Las parejas

Que si lleva mucho pimentón 
que si está frío 
pero qué bueno 
que aún te quiero. 
Y así pasan los días 
y seguimos sin entendernos 
nos comemos los morros 
y nos decimos te quiero. 
Que si estás estresado 
que la rutina 
el trabajo 
y me susurras canciones 
debajo del edredón. 
Que si estoy aburrida 
el encierro 
la falta de libertad 
y me abrazas calmándome 
compartiendo tu serenidad. 
Que si esto
o lo otro 
que si mucho 
o si poco 
pero vamos creciendo 
y aprendiendo de los errores 
intentándolo 
desde la empatía 
la confianza 
y el respeto.

 Ilustración de Agustina Guerrero

Comentarios

  1. Es muy complejo eso de convivir, la verdad es que siempre es complicado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las relaciones son complejas, pero vale la pena trabajarlas ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares