Perspectiva traicionera

Mi cabeza no está dónde tiene que estar
nada se asienta
y boto de un lado a otro
horizontal
vertical
transversal.
Mis pensamientos se apretujan
frente a la puerta
y mis labios
susurran palabras
que no entiendo
pero que me resultan familiares.
No sé si lo que me mantiene ausente
son las noticias que brotan en las calles
o si por el contrario
mis ansias de hacer cosas
y no conseguirlo de nuevo.
Este nuevo estado me tiene perpleja
la falta de concentración
las ganas de nada
la ganas de todo
la productividad máxima
el rendimiento relativo
la desaceleración vital.
Estoy que no estoy
que sí
y que no
Estoy que estoy
pero no me encuentro
o quizás no me reconozco
con tanta duda
ansiedad
y espera.

 Ilustración de Sara Fratini

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares