Ojos

Me recreo en todos esos ojos,
que me estudian y me configuran.
Todos ellos me reescriben cada día,
 me dicen que llevar, que comer, que sentir…
Esos ojos son los jueces
que estructuran mi vida.
Utilizan diversas herramientas
para formar mi existencia.
Unos días me llaman gorda,
otros dicen que mi pelo no brilla.
Pero nunca están conformes,
pues todos los días me miran.
Me ahogan,
me critican.
He intentan moldearme
como si yo arcilla fuera.
Siento que todos esos ojos penetran mi figura,
queman mi consciencia.
Me hacen flaquear,
sentirme insegura.
¡Son tantos
y tan curiosos!
Me tapo avergonzada,
mis manos siempre fallan.
Me cubro sofocada,
y los descubro,
levantándome las telas que me resguardan,
que me protegen de sus miradas,
y atacan,
sin pestañear,
todos al unísono,
mirando sin cesar.

Ilustración - Conrad Roset - Muses VII

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares