Estaciones

Cuatro mascaras,
cuatro estaciones.

Primero llegas tú, primavera,
Embadurnada de flores toda entera.
La locura azota a tú cabeza,
y sin darte la pereza,
llenas todo de luces y colores,
aromas y dulces sabores.

Pero pronto el termómetro sube,
y aparece como de una nube,
el aliado de los críos,
con ímpetu y potente brío,
el verano,
alocado enano.

Y de repente todo se nubla,
y ya nadie habla.
Es que pasa revoltoso
el desordenado a su antojo,
al que algunos esperamos todo el año,
el embriagador otoño.

Lluvia, nieve, frío maldito,
ya esta aquí el indómito que me roba el hálito,
que me hace añorar
lo que he de olvidar,
completo y alterno,
ese es el invierno.




Comentarios

  1. Hola!
    Qué curioso, veo que esta vez te has inspirado con este clima tan maravilloso que estamos teniendo últimamente jeje.
    ¿Sabes? Hace poco intenté escribir una entrada de las mias en forma de poema pero me costó Dios y ayuda, escribir dos párrafos que al final no me gustaron. La guardé en borradores por si me entraba en algún otro momento la inspiración pero, ¡que va! Al final la borré. Ahora te admiro muchísimo más jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches/días/tardes
    Bonito poma sobre las estaciones, en algunas partes me recuerda a los poemas que nos mandaban hacer en el colegio jejeje lo digo por las rimas simples en las que las últimas sílabas de final de verso son iguales jejeje muy tierno jejeje
    Y las imágenes que has puesto, aunque son bonitas, no las veo muy representativas de las estaciones, pero bueno.
    En fin, esto es el fin, ¬¬
    Bueno es el fin de este comentario, no es que vaya a dejar de comentar ni nada de eso eh??
    Bueno hasta el próximo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ESTHER:) HAS PUESTO EL ENLACE EN ANALISTAS Y DIGO.. LE VOY A ECHAR UN OJO. QUE GUAY:) ESCRIBES DE TODO JEJE ME HA GUSTADO COMO RELACIONAS CADA ESTACIÓN CON CARACTERÍSTICAS DIFERENTES. UN BESO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares