(Auto)castigo

Me castigo por no ser productiva

Por no estar delgada

Por no ser más inteligente

Me castigo por no tener objetivos

Metas que alcanzar

Sueños que realizar

¿Me castigo o me castigan?

Me han enseñado a odiarme

A hacerme creer que no valgo nada

Que si no estoy activa creando conocimiento

Amasando un pan

Paseando por la montaña

Teniendo hijos

Socializando con extraños…

No estoy haciendo nada con mi vida

¿Cuál es el problema?

¿Por qué nos fustigamos tanto?

¿Somos víctimas de esta sociedad

o el reflejo de nuestros egos?

Viviendo del drama

De no entender nuestras luces y sombras

Nos hacemos daño

Y nos hacen daño

Enjauladas en la fantasía del hacer

No nos damos tiempo

Espacios necesarios para progresar

Crecer

Y explorar

No nos damos tregua

Y nos ahogamos en los requisitos ajenos

Y en nuestro afán por golpearnos.

 



Comentarios

  1. Pues eso de flagelarse es que se ha de acabar. Ni podemos, ni somos, perfectas. A cierta edad, sobre, estar a gusto con una misma es vital.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchísima razón. A veces somos nosotras mismas nuestras peores enemigas y otras nuestro entorno. Nos debería de dar un poco más igual algunas cosas y olvidarnos del drama inncesario que nos tiene atadas en situaciones de auto-castigo.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares